1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valorado con 11 voto/s de 4,45 estrellas ( 5 valoración máxima)
Cargando…

Cómo es la recuperación después del injerto de barba.
La recuperación del injerto de barba suele ser bastante rápida. Gracias a los avances de las últimas técnicas de trasplante capilar, se trata de un cirugía estética en la que no suelen darse problemas de rechazo ni efectos secundarios, y los efectos de la propia operación van desapareciendo rápidamente, permitiendo volver a la vida normal en un tiempo récord.

Actualmente, en la mayoría de los casos el injerto capilar de barba y bigote se lleva a cabo con la técnica FUE, sistema por el que se extraen folículos del propio paciente, que luego se trasplantan a las zonas con problemas de vello. Este sistema no resulta tan invasivo como otros, y permite que después de las sesiones el paciente regrese a su casa y pueda seguir con sus actividades habituales.

Los resultados definitivos tardan un poco más de tiempo, y son perfectamente visibles al año de la intervención. Pero repasemos las etapas paso a paso…

Fases de la recuperación del injerto de barba

El proceso de recuperación tras un implante de barba se puede resumir en las siguientes fases:

  • A LOS CUATRO DÍAS
    Los 4 primeros días tras el injerto de barba son la etapa más molesta y en la que hay que prestar más atención. Tanto la zona receptora como la donante están más sensibles después del proceso de extracción y colocación de folículos y hay irritación, inflamación y tirantez. En esta esta fase hay que seguir ciertas recomendaciones a la hora de lavarse, de dormir y también tener precaución con los alimentos que tomamos.
  • DOS PRIMERAS SEMANAS
    En este periodo de tiempo los síntomas más inmediatos del injerto de barba reciente van desapareciendo. Las costras y pellejos que surgieron después de la extracción y colocación van desapareciendo y las molestias son menores.
  • DE DOS A TRES MESES DESPUÉS
    Es cuando aumentan las expectativas del paciente, que comienzan a ver resultados palpables. A partir de ese momento es cuando los folículos implantados se van afianzando en su nueva ubicación y a partir de los tres meses o tres meses y medio es cuando puede comenzar a verse el crecimiento del pelo.
  • A PARTIR DEL CUARTO MES
    El vello resultante del injerto de barba comienza a crecer de manera más generalizada. Aunque el pelo es aún débil, poco a poco irá aumentado su espesor, textura y calibre.
  • ENTRE OCHO MESES Y UN AÑO DESPUÉS
    Pasado este plazo desde la intervención es cuando los efectos del trasplante capilar de barba son totales. Se calcula que hacia los 8 meses ya crece el 80 por ciento del cabello injertado en la barba, y al año.

¿Cómo crece el pelo de la barba tras el implante capilar?

Cómo crece el pelo de la barba tras el implante capilarEl comportamiento del pelo injertado es como el del pelo normal, siguiendo las fases de crecimiento habituales. En principio, el pelo trasplantado mantiene las características propias de la zona de la que se ha extraído y, por lo tanto, su ritmo de crecimiento,  que es más lento en la cabeza que en la zona facial. Pero lo cierto es que algunos de los últimos estudios atestiguan que a medida que pasa el tiempo, el nuevo vello se asemeja cada cada vez más al de los otros pelos del área de implante. Curioso, ¿verdad?

¿Quedan cicatrices en la cara?

Son diminutas y apenas perceptibles, especialmente bajo el pelo de la barba. El cirujano realiza pequeñas incisiones con una cuchilla de 0,8 mm e inserta cada cabello con el ángulo natural de crecimiento del cabello, para que no salgan rectos hacia fuera. Estos pelos caerán y volverán a salir con el ciclo natural del pelo, como se ha explicado en las fases más arriba. ¿Y luego…? La barba se puede afeitar, recortar, etc. como si fuera tu barba natural.

Si para el implante de barba te pones en buenas manos, en las de un buen especialista en injerto capilar en Madrid, nadie notará que te has sometido a esta intervención.

¿Estás listo para el implante de vello facial…?

Si no te gusta la falta de densidad capilar de tu rostro y alguna vez has pensado en hacerte un injerto de barba, pero te planteas muchos interrogantes, es el momento de preguntarnos. Puedes hacerlo aquí abajo en comentarios. Ya te adelantamos que el implante de barba es una de las cirugías capilares más demandadas en los últimos tiempos, siguiendo las últimas tendencias en la estética masculina.

Puedes solicitar información directamente a la doctora Claudia Larrarte, que pasa consulta de cirugía estética y capilar en Madrid y otras ciudades. Es una de las mayores expertas en injerto capilar en Madrid, y codirectora del máster de la Universidad de Alcalá de Henares sobre el tema.

Artículos relacionados

Comentarios ( 5 )

  • Fernando Antúnez

    En un injerto de barba, ¿cuánto tiempo debo de dejar para poder rasurar?

    • Claudia Larrarte

      El implante capilar en barba es una de las cirugías de injerto capilar más demandadas en los últimos años y se lleva a cabo con un éxito total en nuestros pacientes, si bien es cierto que deben seguir las recomendaciones que les facilitamos tras la cirugía.
      Una de ellas directamente relacionada con la pregunta que realiza.
      El rasurado completo no se debe realizar antes del mes contado desde el día después a la realización del implante.
      Debemos seguir unas normas de higiene y asepsia para que el resultado sea perfecto.
      Le animamos a pedir una consulta informativa para resolverle todas sus dudas.

  • Jacinto

    Buen día, tengo curiosidad de someterme a este proceso, ya que cuento con muy pocos bellos faciales, pero mi duda es: ¿en cuánto sale un injerto de barba? Saludos

  • Andres

    ¿Cuál es el precio de la cirugía y cuántas visitas al medico se deben efectuar?

  • Josue lizana bravo

    Buenas tardes me gustaria realizarme el injerto de barba pero para esto quisiera tener una idea de cuanto me costaria muchas gracias

Escribir un comentario