1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valorado con 6 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Cargando…


Con un injerto capilar para recuperar pelo, ¿cuánto tarda en crecer de nuevo? ¿los resultados son inmediatos? ¿se nota mucho?

Estas son algunas de las preguntas habituales sobre «los tiempos» del trasplante de pelo que nos plantean las personas que están pensando en recurrir a esta solución definitiva para la alopecia. Es normal, y no hay por qué sentirse incómodo por consultar estas dudas.  Vamos a dar respuesta a estos interrogantes: el tiempo que necesitas para recuperarte, si se nota entre tanto y en cuántas semanas se alcanzan los resultados definitivos de un injerto capilar en Madrid.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo del trasplante capilar?

Pasados dos o tres meses, las raíces trasplantadas de pelo reinician el proceso de crecimiento. Aunque no se puede precisar una fecha exacta porque el organismo de cada persona reacciona de una manera concreta, en general se puede decir que fluctúa entre esos plazos. De esta manera, y poco a poco, el cabello vuelve a crecer.

«Después de pasar por un periodo inflamatorio, la zona receptora quedará cubierta por cabello.»

Durante esta etapa, hay que tener paciencia y pensar que todo lleva su proceso: lo que tarda el pelo en enraizar e iniciar su desarrollo habitual, con las fases normales de un cabello sano. Para que el postoperatorio y la etapa de asentamiento de las unidades foliculares se desarrolle sin problemas, es importante seguir las indicaciones que te da el cirujano, que básicamente son:

  1. Seguir unas pautas de higiene. 
  2. Vigilar el aspecto y color de la zona implantada.
  3. Tener cuidado con la exposición al sol.

En caso de observar algún tipo de alteración, debes avisar a tu cirujano. En el caso de haberte realizado el injerto capilar en Madrid con la doctora Claudia Larrarte, sabrás que tienes línea directa con ella, por teléfono o por WhatsApp, para comentarle cualquier duda.

¿Se me va a notar el injerto capilar mientras crece…?

Esto va a depender de la técnica elegida para el trasplante de cabello. Existen dos técnicas de injerto capilar para recuperar pelo: la llamada FUE y la llamada FUS. Cada una presenta ventajas e inconvenientes precisamente en cuanto al tiempo de recuperación y la apariencia de las zonas tratadas, tanto la parte donante de cabello como la receptora.

Si para ti es una preocupación que se note por los motivos que sean, la técnica FUS (también llamada técnica de la tira) es la más recomendable, ya que no es necesario rasurar el cabello. Por eso es la más indicada para algunos casos, y la que más nos solicitan tanto mujeres como ejecutivos.

Aquí puedes leer más sobre  trasplante capilar: qué técnica me conviene…

Las fases tras el injerto capilar para recuperar pelo

Hombre pensativo tras un injerto capilar para recuperar pelo.☑ A LOS 2 O 3 MESES
Aunque las raíces del pelo implantado comienzan a crecer a los dos o tres meses, como ya has visto, el cambio de imagen que esperas se demora algo más.

☑ A LOS 6 MESES
Para ver tu aspecto verdaderamente renovado, más juvenil y estético, tendrás que esperar a los seis meses. En esta etapa el cabello injertado habrá ido creciendo, y la zona ya no presentará calvas o zonas ralas.

☑ A LOS 9 MESES
Para que la densidad capilar sea mayor, hay que esperar a los nueve meses. En ese tiempo, las unidades foliculares que te han implantado se van asentado y van adoptando el ritmo de crecimiento que el resto del cabello.

☑ AL CABO DE 1 AÑO
Un año después de haberte sometido al injerto capilar, ya verás los resultados definitivos del proceso, que realmente son espectaculares. El pelo crece y se comporta de una forma normal, como el resto del pelo de la cabeza, y puedes cortarlo, peinarlo, moldearlo o teñirlo a tu antojo.

¿Te parece muy larga la espera…? Piensa que, en cierto modo, es mejor así, porque la evolución desde el punto de vista estético es gradual, y por tanto más natural para aquellos que te ven a diario y para que tú mismo vayas acostumbrándote a tu nuevo look. Quizá te pueda parecer un periodo largo, pero en realidad no lo es y, de todas formas, cuando te veas sin tu problema de falta de cabello o falta de espesor o volumen verás que la espera ha merecido la pena.

¿Es, o no, una solución adecuada para mí…?

Te animo a que no te quedes con dudas. ¿Crees que el injerto capilar para recuperar pelo es una solución adecuada para ti? Te podemos resolver la duda en consulta sin compromiso. Puedes pedir cita en la clínica de cirugía estética plástica y capilar de la doctora Larrarte para que te haga un diagnóstico inicial y puedas plantearle todas tus dudas.

Artículos relacionados

Escribir un comentario