1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valorado con 2 voto/s de 3,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Cargando…

Tiempo medio de recuperación después de un injerto capilar
El tiempo medio de recuperación después de un injerto capilar es una cuestión que preocupa mucho a las personas que están pensando en hacerse un trasplante de pelo. Ciertamente es un tema clave, puesto que si el postoperatorio se prolonga demasiado, no se puede hacer vida normal ni ir a trabajar… Por eso vamos a explicar aquí la evolución día a día del injerto capilar, para que, con toda la información, cualquiera que quiera hacerse un injerto de pelo pueda tomar decisiones acertadas, como qué momento del año es mejor para él (o ella).

El crecimiento del pelo tras el injerto capilar siempre se va a desarrollar, de forma paulatina, en unas fases que es importante conocer de antemano para no decepcionarse por la tardanza de los resultados definitivos. En general, se podrá hacer vida normal a los pocos días, y las molestias irán cediendo paulatinamente.

Pero repasemos el día a día nada más terminar la intervención.

Así puedes calcular el tiempo medio de recuperación después de un injerto capilar

Estas son las fases de recuperación después de un injerto capilar…

El día después de la intervención

Tanto la zona receptora del pelo como la donante irán perdiendo los efectos de la anestesia y esa sensación de estar acorchadas. La recuperación de la sensibilidad de la zona tarda tan sólo unas horas. Es entonces cuando aparecerán o se harán más intensas las molestias (que no dolor…) como tiranteces y picores. Para mitigar estas sensaciones desagradables lo más aconsejable es aplicar suero salino en la zona. Y si las molestias son mayores (lo que puede ocurrir en algunos casos en personas con una mayor sensibilidad), se puede toma el analgésico que haya prescrito el médico para estos casos.

4 días después del injerto capilar

  • En la zona donante (de la que se ha extraído pelo) puede permanecer la sensación de picor por el rasurado de la zona y las pequeñas cicatrices provocadas al extraer las unidades foliculares. La recomendación en este caso es mantener la higiene con suero salino (que se puede también usar para refrescar) y no exponer la zona al sol bajo ningún concepto.
  • En la zona receptora, donde las molestias son mayores, si ha habido inflamación, ésta empezará a remitir.
    Como parte del proceso de recuperación, se puede empezar ya a lavar el cabello con algún jabón neutro y aplicando masajes muy suaves.

A la semana

En la zona donante habrá empezado a crecer el de nuevo el pelo y las pequeñas cicatrices habrán desaparecido. En la parte receptora también habrá comenzado a crecer el pelo de las unidades foliculares trasplantadas, aunque más despacio.  Aún quedarán pequeñas cicatrices, aunque ya muy pequeñas, y poco a poco se irán desprendiendo las costras y pellejillos.

Al los dos meses

La zona donante está curada, como mucho alguna pequeña rojez o pequeña irritación, que el médico irá controlando en las revisiones para asegurarse de que es normal.

Aquí tienes dos posts para profundizar más: 

Cuánto tarda en crecer el pelo de un injerto capilar

Qué puedes hacer y qué no después de un trasplante capilar

Recuerda que la caída de pelo durante todo este proceso es normal, y que los resultados definitivos no se ven antes de un año. Sabiendo cuál es el tiempo medio de recuperación después de un injerto capilar, ya dispones de más información para tomar una decisión acertada respecto al implante de pelo que estás pensando en hacerte.

Busca conocimiento y experiencia para un resultado satisfactorio

En cualquier caso, no dudes en concertar una cita preliminar en la consulta de cirugía estética con la doctora Claudia Larrarte si crees que eso te puede ayudar a resolver las dudas que aún tienes sobre la recuperación después del injerto capilar y otras sobre la intervención. La doctora, cirujano estético con más de 20 años de experiencia, está especializada en trasplante capilar con las técnicas FUE y FUSS, y difunde su conocimiento en un máster que imparte (y del que es codirectora) en la Universidad de Alcalá de Henares.

El injerto capilar en Madrid es una técnica muy demandada y con un postoperatorio ciertamente llevadero, pero sin duda es necesario elegir un médico muy experimentado en la técnica para que los resultados sean plenamente satisfactorios.

Artículos relacionados

Escribir un comentario