1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valorado con 13 voto/s de 4,69 estrellas ( 5 valoración máxima)
Cargando…

Deja atrás los pechos caídos, consejos para después de una mastopexia
Con estos 5 consejos clave puedes conseguir antes la firmeza en tus senos que has buscado en la cirugía estética. Si quieres acelerar tu recuperación de una mastopexia (del griego mastos, que significa «pecho», y pexia, que es «colocar»), es importante que sigas las indicaciones que te ha dado tu cirujano: aunque actualmente la operación para elevar los senos está muy controlada y la recuperación suele ser rápida y sin complicaciones, con un postoperatorio más cuidadoso puedes acelerar la vuelta a la rutina. Te contamos cómo va a ser y qué puedes tú hacer para acelerarlo.

Como sabes, la mastopexia consiste en elevar las mamas que, por distintas causas, han perdido firmeza y están caídas y flojas. La operación recoloca los pechos caídos en una posición más natural y también se suele eliminar el exceso de piel. Se trata de devolver los senos su firmeza, sin que parezcan artificiales.

«La operación devuelve a los pechos caídos la firmeza perdida, eliminando el exceso de piel.»

La mastopexia en Madrid es una intervención sin riesgos, que se realiza de forma de ambulatoria y mediante anestesia local, en la mayoría de los casos, por lo que la paciente vuelve a su casa unas horas después de la intervención. Es en ese momento cuando hay que poner especial cuidado para que la operación de pechos caídos sea tenga resultados óptimos y en el menor tiempo posible.

Cómo acelerar la recuperación de una mastopexia

Deja atrás los pechos caídos, consejos para después de una mastopexiaPara acelerar la recuperación de una intervención para devolver a su posición natural los senos caídos, estos son los consejos que debes tener en cuenta en el postoperatorio.

1. Lleva un sujetador sin aros día y noche

Después de la elevación de los senos es muy importante que estos permanezcan sujetos, amparados por un sujetador, al menos durante un mes tras la operación. Después de la intervención se colocan unos vendajes elásticos que protegen las heridas, y que se suelen retirar unas semanas después. Además de estos vendajes hay que llevar siempre el pecho protegido por un sujetador. Los puntos de la cirugía se retiran alrededor de tres semanas después de la mastopexia.

2. Ten paciencia con la hinchazón de los pechos

Después de este tipo de intervención como es lógico los senos están inflamados, más sensibles y doloridos. En principio no hay que preocuparse por esta hinchazón: es normal y poco a poco irá desapareciendo. Tampoco te alarmes si esta situación se prolonga durante 2 o 3 meses. En cuanto a la sensibilidad del pecho, se recupera antes. Pasadas 3 o 5 semanas verás que has recuperado la sensibilidad anterior.

3. Cuida la cicatriz

La mastopexia deja cicatrices debajo del pecho en forma de «T» invertida, o de «J» o de «L», y además también alrededor de la areola. Todas estas zonas debes cuidarlas para que su curación sea lo mejor posible. Entre los cuidados se encuentra no mojarse la zona de las cicatrices hasta que se retire el vendaje compresivo. Después debes vigilar la buena cicatrización, en principio, que no supure ni que aparezca un color rojizo. En el caso de que surja alguno de estos síntomas es importante acudir al médico.

Ya sabes que si te has operado de mastopexia con la doctora Claudia Larrarte, ella tiene hilo directo por teléfono y WhatsApp con todos sus pacientes en cada momento que lo necesiten. Ten en cuenta que las cicatrices de la mastopexia pueden tardar hasta 12 meses en curarse, aunque lo normal es que lo hagan en menos tiempo.

4. Haz reposo y no cargues peso

Después de la operación para la elevación de los senos es importante que guardes reposo. Se suele recomendar reposo casi absoluto durante unas 48 horas tras la intervención de mastopexia. Y después de este periodo debes seguir teniendo cuidado y no cargar con mucho peso. Incluso es mejor no elevar los brazos ni conducir durante las dos primeras semanas.

5. Duerme boca arriba

Otro de los consejos importantes es no dormir boca abajo los primeros meses tras la mastopexia. En esta posición se ejerce presión sobre las mamas y se pueden causar daños en las cicatrices haciendo que su evolución sea más lenta y sigan siendo visibles durante más tiempo.

Si necesitas más información…

Si ya te has hecho una elevación de mamas, estos que te hemos explicado son los consejos básicos que debes seguir, pero aquí puedes encontrar más información de interés para el paciente: seguro que coinciden con los que ya te ha dado el profesional de la cirugía estética en el que has confiado para tu intervención.

¿Tu caso es otro y aún estás recabando información antes de operarte? La doctora Claudia Larrarte se pone a tu disposición para resolver tus dudas sobre si la mastopexia es para ti. Puedes conocer su amplia experiencia en esta carta abierta, donde te saluda y te explica su método y tratamiento en cirugía estética. ¿Hablamos?

Artículos relacionados

Comentarios ( 5 )

  • Magdalena Egea

    Hace 25 días me hicieron una maxtopexia con prótesis y aún continúan super inflamadas. Cuanto tiempo estarán así? Es muy molesto

    Gracias

  • Diana Carolina Castro

    Hola… Les cuento que llevo 5 meses de realizarme una pexia con aumento, y todavía tengo las heridas abiertas… Ando desesperada, ya no tengo calidad de vida pues es muy poco lo que puedo hacer, tengo depresión, pues no es lo que se espera de una cirugía estética, el cirujano esta dentro de la sociedad de cirujanos plásticos, pero el doctor ya no sabe qué hacer. Es posible que lo que me este pasando se hubiera podido evitar, es decir el doctor de pronto se le pudo haber ido la mano con el corte y por eso no me quiere sanar? No me ha mandado exámenes de ninguna clase. Por favor necesito una segunda opinión. Muchas gracias

    • Jennifer

      ¿Eres diabética? ¿Te hicieron preoperatorio con analítica? ¿Dónde te operaste? No es normal lo que cuentas…

  • Piki

    Jennifer deberías ir x tu cuenta a.que te.lo miren,yo me.opere hace una semana y soy fumadora y tengo las cicatrices gemial,solo el hinchazon en una.mama.se.me.nota mas k en otra,oero genial,bes a algum medico a que te den una segunda.opinion

    • Susana Bayot serrano

      Hace dos dias que operaron a mi hija y tiene temblores pero tiene fiebre y la yension bien.Le paso eso en el hospital pero estaba baja de tensión .
      Las curas se las hago yo dos veces al dia.Os ha pasado?

Escribir un comentario